Días atrás, fue recibido en la Casa Rosada uno de los urbanistas más reconocidos a nivel mundial, Toni Puig, en el marco del encuentro “Ciudades competitivas del futuro” organizado por Lucas Delfino, subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, con el consultor político Daniel Ivoskus.

Asistieron como invitados 20 intendentes de todo el país que compartieron un momento de debate y reflexión, y luego escucharon la exposición del reconocido urbanista, que participó en la planificación de ciudades en todo el mundo.

En este contexto, finalizado el encuentro, el subsecretario expresó: “Sin dudas es un hecho muy importante recibir a uno de los más reconocidos urbanistas en el mundo. Venimos trabajando con todos los intendentes del país en la importancia de tener ciudades inteligentes, creativas y pensadas para los ciudadanos de hoy. Por eso celebro que hoy hayan participado municipios de todas las regiones del país y hayan podido compartir inquietudes, experiencias y diferentes aprendizajes”.

Por su parte, el invitado y expositor catalán reflexionó: ” Hoy me encontré con una nueva generación de intendentes que creen en sus ciudades, que le van a dar un salto importante y que están dispuestos a luchar y a trabajar para que esto se haga realidad en los próximos años, por tanto me voy feliz de la Casa Rosada”.

Participaron del encuentro los jefes comunales Roberto Sánchez, de Concepción, Tucumán; Gustavo Solís Monico, de Rosario de la Frontera, Salta; Oscar Ramón Jayat, de Libertador General San Martín, Jujuy; Pablo Mirolo, de La Banda, Santiago del Estero; Yolanda Vega, de Cerrillos, Salta; Mario Ramón Vialey, de Apóstoles, Misiones; Carlos Fernández, de Oberá, Misiones; Martín Jetter, de Riachuelo, Corrientes; Erica Revilla, de Arenales; Martiniano Molina, de Quilmes; Miguel Fernández, de Trenque Lauquen; Tadeo García Zalazar, de Godoy Cruz, Mendoza; Martín Olivero, de La Punta, San Luis; Jose Fabian Martin, de Rivadavia, San Juan; Miguel Martínez, de Ingeniero Huergo, Río Negro; Gustavo Hein, de Basavilbaso, Entre Ríos; Natalio Lattanzi, de Rufino, Santa Fe; y Nicolás Cuesta, de San Justo, Santa Fe.