La Policía Federal detuvo ayer a un hombre acusado de grooming, luego de allanar su domicilio en la localidad de Francisco Álvarez, partido bonaerense de Moreno, en el marco de las políticas dispuestas por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, para prevenir este delito.

“Trabajamos junto a las fuerzas federales para detectar este tipo de situaciones y poder intervenir rápidamente. Este tipo de delitos, que involucra a menores que no pueden defenderse, no deben quedar impunes”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El hecho se dio tras arduas tareas de inteligencia llevadas a cabo por investigadores de la Delegación Mercedes de la Policía Federal, quienes mediante seguimientos y distintos medios informáticos, identificaron al sospechoso que hostigaba a distintas menores de edad, a través de su teléfono particular.

En un principio, el detenido les mandaba a sus víctimas poemas y mensajes amistosos, los que luego se volvían amenazantes. A algunas llegó a llamarlas hasta 25 veces por día.

Una vez constatado el delito, los detectives intervinieron su línea telefónica, y al contar con los distintos medios de prueba, se solicitó la orden de allanamiento en el domicilio del imputado, ubicado en la calle Soriano al 3800.

Al irrumpir en la vivienda, los federales detuvieron al hombre, un ciudadano argentino de 42 años, y secuestraron elementos informáticos, una notebook, un celular, un cassette VHS, tres disketts, 25 CD, y 12 DVDs.

Asímismo, se incautaron tres DNI pertenecientes a personas del sexo femenino, los cuales estaban en poder del investigado, por lo que se labraron diversas actuaciones.

Intervino el Juzgado de Garantías 3 del Departamento Judicial de Moreno- General Rodríguez a cargo de la doctora Adriana Alicia Julián, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de esa localidad, a cargo del doctor Gabriel Lorenzo.