Referentes de la marcha federal encabezada por los movimientos sociales que arribará al Congreso nacional el próximo viernes, fueron recibidos por el presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Menéndez, entre otros intendentes del conurbano y legisladores provinciales, quienes escucharon las propuestas de estos frente a los desaciertos del gobierno nacional.

En este sentido Menéndez manifestó que “desde el Partido Justicialista nos comprometemos a acompañar, no solo la Marcha Federal, sino también, aunque con algunos matices, las iniciativas legislativas impulsadas, siempre en busca de la construcción de la unidad del campo popular”.

La movilización salió al mismo tiempo de distintas ciudades del interior, como La Quiaca, Posadas, La Rioja, Bariloche y Ushuaia pasando por otras tantas ciudades Argentinas y trae entre sus principales iniciativas proyectos para dar solución a reclamos tales como la emergencia alimenticia, urbanización de barrios y emergencia en adicciones. Es llevada adelante por distintas organizaciones provenientes del campo popular.

El encuentro conto con la presencia de intendentes entre los que se destacaron, Martin Insaurralde, de Lomas de Zamora; Leo Nardini, de Malvinas Argentinas; Fernando Gray, de Esteban Echeverría; Juan Pablo de Jesús, del Partido de La Costa; y Santiago Maggiotti, de de Navarro.

Asimismo estuvieron presentes los senadores provinciales Darío Díaz Pérez y Gustavo Soos; y los diputados provinciales Federico Otermin y Julio Pereyra.