El agente se enfrentó a los tiros con tres delincuentes armados que quisieron asaltarlo cuando conducía su camioneta.

Un oficial de la Prefectura Naval Argentina fue asesinado este domingo tras tirotearse con delincuentes que intentaron robarle mientras se movilizaba por Villa Caraza.

El hecho ocurrió en el cruce de Islandia y Hernandarias, en esa zona del partido de Lanús, en la zona sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que la víctima, identificada como Diego Andrés Oviedo, de 44 años, iba en su camioneta Renault Duster cuando al menos dos delincuentes armados lo interceptaron con fines de robo y el agente, que se desempeñaba en el Departamento Central de Investigaciones de la mencionada fuerza, dio la voz de “alto”.

Según las fuentes, Oviedo sacó su arma reglamentaria y se originó un tiroteo en el que hirió a uno de los asaltantes.

Durante el enfrentamiento, el hombre, que estaba de civil, recibió un balazo en el pecho y otro en el maxilar, tras lo cual los delincuentes escaparon.

El prefecto fue trasladado de urgencia al Hospital Evita de Lanús, donde murió tras ser operado a raíz de las graves lesiones sufridas.

En tanto, uno de los ladrones fue detenido herido en Villa Fiorito, mientras que la Policía Local buscaba al cómplice.

El hecho es investigado por el fiscal Sergio Schafer, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Lanús, perteneciente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora.