Aldana Ahumada, senadora provincial por Cambiemos, afirmó que el proyecto de ley para la eliminación de impuestos en las facturas energéticas es necesario para “poder ayudar a las familias bonaerenses y no dejarlas solas”.

La referente de Cambiemos Merlo participó de la sesión en el Senado provincial en La Plata, donde se aprobó la iniciativa impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal, la cual determina la eliminación de impuestos en las facturas de luz y agua en la Provincia.

“La gobernadora entiende que hay que hacer un esfuerzo para poder traer soluciones concretas a los bonaerenses”, afirmó Ahumada, y agregó que “es responsabilidad de los municipios, incluido el de Merlo, hacer su propio aporte, quitando sus impuestos de las facturas de energía locales”.

La merlense aseguró que la mejor manera de aportar soluciones es “escuchar a la gente cara a cara, afrontar el gasto y trabajar en conjunto con el gobierno provincial y nacional con medidas precisas que favorezcan a los vecinos”.

En el día de ayer también se aprobaron dos proyectos de ley presentados por Ahumada, uno sobre la creación de un régimen especial de inasistencias justificadas para alumnos en condiciones de paternidad y otro promoviendo una alimentación saludable en los establecimientos públicos y privados de la provincia de Buenos Aires, que fueron girados con media sanción a la Cámara de Diputados.