Agentes federales de la División Unidad Despliegue Rápido detuvieron a dos personas que se dedicaban a la venta de cocaína en la modalidad menudeo, en la localidad de José León Suarez, partido de San Martín.

El hecho se produjo cuando los efectivos policiales, cooperando en la lucha contra los delitos complejos en los barrios de la provincia de Buenos Aires. Al llegar a la intersección de pasaje Esperanza 1880, observaron a una mujer en silla de ruedas junto a un hombre intercambiando algunos elementos, circunstancia habitual en los pases de dinero a cambio de droga.

Al observar a los uniformados intentaron darse a la fuga arrojando, la mujer, una bolsa debajo de un automóvil estacionado, siendo detenidos a metros del lugar para su identificación.

Durante la requisa los efectivos federales secuestraron 153 envoltorios de cocaína lista para su distribución y comercialización, una balanza de precisión, un teléfono celular, 435 pesos en billetes de baja de denominación producto de la comercialización de los estupefacientes y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos, una mujer argentina de 35 años, y un hombre paraguayo de 42, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Drogas 16 a cargo del doctor Reinaldo Dell Acqua por infracción a la Ley de Drogas.