La Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Lanús inició trabajos de pavimentación en las calles Boquerón, Ayacucho y Pichincha, en el marco de un plan de obras implementadas para restaurar el pavimento deteriorado y mejorar el tránsito vehicular en la Comuna. Estas tareas son financiadas con fondos provenientes del Ministerio de Transporte de la Nación.

Primero se realiza la remoción del asfalto deteriorado y luego se procede a crear una nueva capa de relleno con material de hormigón que garantiza una mejor resistencia y durabilidad a largo plazo. Las tareas tienen un tiempo estipulado de dos meses y apuntan a la agilización del tránsito peatonal y vehicular en distintas zonas del distrito.

Sobre Pichincha las máquinas están trabajando desde la calle Suipacha hasta la calle Pedernera. Se ejecutó el bacheo de hormigón, y aún falta realizar el tomado de juntas y emprolijar las veredas de la zona de trabajo.

En Ayacucho tramo entre la calle Oyuela y Centenario Uruguayo se terminó media calzada de repavimentación, y ahora se está trabajando en la otra mitad. Asimismo, en la calle Boquerón desde Hornos hasta Olazabal también se están realizando tareas de bacheo.