El intendente recorrió la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, que reunió a estudiantes de escuelas primarias y secundarias del distrito, y destacó el compromiso del Estado municipal con el desarrollo.

En el marco de la recorrida por la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, que reunió a estudiantes de escuelas primarias y secundarias del partido, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, se refirió al compromiso del Estado municipal con la inversión y el desarrollo en materia de políticas educativas, sociales y de salud y criticó el acuerdo con el FMI que habilita recortes en estas áreas.

“Es el tercer año que venimos a la feria que hacen los alumnos de las escuelas de Hurlingham. Estamos muy contentos por el avance, el compromiso y el desarrollo que han hecho en materia de tecnología, medio ambiente, reciclaje, arte. En un momento tan difícil, el Estado Municipal se compromete y respalda la educación pública, gratuita y de calidad, apoyando a todo el sistema educativo”, remarcó el intendente.

“Tenemos una universidad pública y gratuita que permite que 7 mil estudiantes estén cursando sus carreras, y el 80 por ciento son vecinos de Hurlingham. Estamos construyendo presente y futuro”, agregó.

“Las políticas sociales, las políticas educativas y las políticas laborales son fundamentales, sin embargo el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional exige todo lo contrario, esto es que el Estado achique el gasto en esas áreas. Nosotros creemos que esto no es gasto, es inversión, y el municipio invierte todos los días en políticas sociales, educativas y de salud”, finalizó Zabaleta.

La Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología tuvo lugar en la Escuela de Educación Secundaria Técnica 2. Allí, el intendente recorrió los stands y dialogó con estudiantes y docentes acerca de los distintos proyectos y propuestas que presentaron luego de varios meses de investigación.

Estuvo acompañado por el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Martin Tufeksián; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón; y las concejales Cecilia Sáenz, Viviana Lodos y Carolina Castro.