El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el ombudsman provincial, Guido Lorenzino, inauguraron esta mañana una sede de la Defensoría del Pueblo en Caseros.

“Es muy valioso abrir otra oficina del Estado y ampliar las oportunidades de expresión a nuestra comunidad para atender sus demandas y preocupaciones”, expresó Valenzuela.

“Trabajaremos con firmeza y compromiso junto al Municipio para asesorar en sus problemas a todos los vecinos de Tres de Febrero”, agregó Lorenzino. Y concluyó: “Queremos acercar la Defensoría del Pueblo a todos los bonaerenses”.

Eduardo Márquez, ex concejal del Frente para la Victoria, fue designado como responsable de la Delegación de Tres de Febrero de la Defensoría del Pueblo provincial.

El Defensor del Pueblo es un órgano de garantía, unipersonal, autónomo e independiente que promueve los derechos individuales y colectivos de los habitantes de la provincia de Buenos Aires y quienes se encuentren en tránsito por ella.

Asimismo, debe controlar a las instituciones y funcionarios de gobierno para el cumplimiento de sus deberes y el respeto de la Constitución y las leyes, ejerciendo la magistratura de opinión y persuasión no a través de la confrontación sino de la colaboración crítica.