El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, disolvió la Jefatura de Gabinete y ubicó a su titular, Hugo Arbel, al frente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, desplazando así a Guillermo Pascuero, en lo que se presentó como parte de un paquete de ajuste político. “Morón achica el gasto público”, describió un comunicado oficial.

Los cambios se vienen dando desde mayo, en parte por la oxigenación que se suele hacer tras una elección, pero también en un contexto de ajuste del Estado. Arbel había ocupado el puesto de Carlos Rebagliatti, cuando el empresario, cantante y ex jugador de vóley presentó la renuncia en octubre de 2017, justamente luego del triunfo electoral.

‘Charly’ se mantuvo dentro de la gestión, pero sin cargo. Algo parecido sucedió con Natalin Faravelli, quien pidió licencia como concejal y dejó su lugar en la presidencia del Concejo Deliberante para ocuparse de un área internacional que aún no se creó.

Por ese mismo camino fue el ex funcionario de Martín Sabbatella y ex gerente de Urbaser, que se quedó sin secretaría pero no se va. “Hugo Arbel será el nuevo secretario de Obras y Servicios Públicos en lugar de Guillermo Pascuero, quien continuará trabajando en funciones más cercanas al intendente”, informó esta tarde el Municipio.

“El Municipio viene realizando este tipo de recortes de su planta política desde diciembre del 2017, eliminando 20 direcciones y subsecretarías que corresponden al 23 por ciento de los empleados de la planta municipal. Con la disolución de la Jefatura de Gabinete, Tagliaferro achica el gasto público recortando más cargos políticos en Morón”, se explicó después.