Sergio Massa, junto a legisladores y miembros de los equipos técnicos de su espacio, mantuvo hoy un encuentro con los principales referentes del progresismo a nivel nacional, con el objetivo de analizar la grave situación que atraviesa el país y consensuar propuestas para superar la crisis con el eje en políticas sociales y económicas, propuestas para el empleo, el trabajo y la producción, educación para la inclusión y seguridad y justicia.

Luego de analizar la realidad que atraviesa el país e intercambiar posibles soluciones que ayuden a la Argentina a salir de la crisis, los referentes del Frente Renovador, el Gen, el Partido Socialista y Libres del Sur elaboraron un documento de manera conjunta destacando los principales puntos del encuentro. Al respecto, Massa aseguró: “La educación, el trabajo, la seguridad, el crecimiento y el desarrollo federal son la prioridad en la agenda de la Argentina”.

Y añadió: “El ajuste y la timba financiera no son el único modelo de gobierno. Creemos en una alternativa de diálogo y políticas de Estado que construyan la base de la Argentina que viene”.
En ese sentido, y destacando la pluralidad del encuentro, Massa destacó: “Peronistas. Progresistas. Radicales. Socialistas y Renovadores. Lo importante es la Argentina que queremos, la del crecimiento y desarrollo, contra la del ajuste y el Fondo Monetario”.

Junto a Massa, participaron los diputados nacionales Graciela Camaño, Marco Lavagna, Alejandro Grandinetti, José Ignacio de Mendiguren, Diego Bossio, Raúl Pérez, Mirta Tundis y Cecilia Moreau. Por parte de los equipos técnicos asistieron Gustavo Iaies, de Educación; Diego Gorgal, de Seguridad; y el concejal Ariel Ciano.

Por el Gen, asistieron Margarita Stolbizer, Mónica Peralta, Ricardo Vázquez y los integrantes de los equipos técnicos Marianela López, de Política Sociales; Sergio Abrevaya, de Educación; Roberto Mionis, de Economía; Marcelo Díaz, de Economía; y Marcelo Ferreira, de Educación.

Por el Partido Socialista, participaron el gobernador de la Provincia de Santa Fé, Miguel Lifchitz; el ex gobernador Antonio Bonfatti; la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein; el legislador porteño Roy Cortina; y Héctor Polino, además de los integrantes de los equipos técnicos de Educación, de Economía y de Políticas Sociales.

En tanto que por Libres del Sur, participaron Humberto Tumini, Jorge Ceballos, Roberto Baigorria y los integrantes de los equipos técnicos Isaac Rudnik, de Economía; Silvia Saravia, de Políticas Sociales; Santiago Martínez, de Medios; y Daniela Gasparini, de Educación.

Cabe destacar que también estuvo presente el dirigente radical Ricardo Alfonsín.