La falta de luz afectó a barrios y localidades de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Un importante apagón se produjo en horas de la tarde de este martes en varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires y en distintas localidades de la Provincia, y dejó sin servicio eléctrico a más de 300 mil usuarios, en momentos en los que la sensación térmica superó los 35 grados.

Vecinos de los barrios de Palermo, Recoleta, Colegiales, Nuñez, Paternal, Belgrano y Villa Crespo se encontraron sin suministro, y lo mismo sucedió con los semáforos de la zona, lo que dificultó el tránsito. Minutos más tarde, el servicio comenzó a regularizarse por zonas.

En suelo bonaerense, hubo reportes de corte de energía en lugares como Hurlingham, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, Vicente López y Tres de Febrero, entre otros.

De acuerdo con lo informado desde Edenor, la causa de la falta del servicio se debe a un incendio en una subestación de Morón, que produjo un corte en el sistema de alta tensión.

El apagón también se tradujo en los transportes. Como consecuencia del corte, el servicio de la línea B y el de la línea D del subte metropolitano fue interrumpido hasta pasadas las 19. Tampoco circulaba el tren Sarmiento ni el Urquiza, los cuales fueron restablecidos con el correr de las horas.

Muchos usuarios comunicaron la falta de servicio a través de la red social Twitter. De hecho, el hashtag #CorteDeLuz es primera tendencia en esa red social, seguido por #Edenor y #SinLuz.