El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y su par de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, firmaron un convenio para avanzar en la utilización de nuevas tecnologías en la lucha contra el delito y las mafias.

El acuerdo se rubricó ayer en el Salón de las Banderas del Ministerio de Seguridad bonaerense, ubicado en calle 2 entre 51 y 53 de la ciudad de La Plata.

«Las innovaciones tecnológicas nos aportan elementos valiosos para combatir el delito, y nuestro compromiso es que la Policía cuente con todos los recursos disponibles en la pelea que estamos dando», explicó Ritondo.

En ese sentido, el ministro de Seguridad recalcó: «Contra el narcotráfico y el crimen organizado necesitamos más que un patrullero y un hombre, por eso la incorporación de nuevas tecnologías nos permitirá avanzar firmemente en esa lucha».

Por su parte, Elustondo sostuvo que «todas esas capacidades instaladas y saberes que tiene el sistema científico tecnológico de la provincia de Buenos Aires aportarán mucho a las políticas de estrategia de seguridad».