Asimismo, ambos jefes comunales ratificaron un convenio marco que apunta a continuar con el trabajo conjunto entre el Municipio y la Ciudad, incorporando y profundizando el desarrollo de nuevas actividades en áreas como la cultura, el deporte y el turismo.

En el Velódromo Municipal, donde se encuentra “Lanús Playa”, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió la visita del jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En el encuentro, del que participaron también, el secretario General y de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad, Fernando Straface; y el secretario de Desarrollo Humano local, Damián Sala, ambos mandatarios rubricaron el convenio marco firmado el año pasado para desarrollar políticas conjuntas que permitan el intercambio entre ambos municipios.

“Con Horacio (Rodríguez Larreta) me une un afecto personal y profesional. La Ciudad de Buenos Aires en un gran aliado para Lanús, estamos desarrollando una agenda de actividades conjuntas entre todas las áreas de gobierno, haciendo especial hincapié en la cultura y el deporte”, afirmó Grindetti.

De dicho acuerdo, se establece la incorporación de una agenda de actividades que se van a realizar en el ámbito cultural, deportivo y turístico profundizando así las tareas que el Municipio y la Ciudad llevan adelante.

En actividades deportivas se prevé durante 2019, año del 75 aniversario del distrito, la Copa Ciudad de Lanús Handball con un cuadrangular entre equipos de ambas ciudades; también una bicicleteada que unirá Lanúsy la Capital Federal por el nuevo Puente Olímpico y la realización de clínicas de Hockey en la Ciudad de Buenos Aires y Lanús, entre otras actividades.

En lo cultural, visitas de alumnos de escuelas de Lanús a funciones del Teatro San Martín, como así también funciones del teatro en Lanús, y realización de un espectáculo cultural con motivo del 75 aniversario de la ciudad serán algunas de las propuestas.

En lo turístico, visitas todo el año de circuitos turísticos de la Ciudad, y visitas de vecinos de la Ciudad de Buenos Aires al Museo de Lanús.

Posteriormente, el intendente Grindetti invito al jefe de Gobierno porteño a recorrer y visitar las nuevas pistas de Skate-Park, Beach Voley, Futbol-Tenis, además de lo que ofrece con Planetario, Cine Móvil, Pileta, Zumba, espectáculos y shows musicales, “Lanús Playa”.