El intendente de Tigre compartió la despedida de temporada de los polideportivos de General Pacheco, El Zorzal y Ricardo Rojas, que incluyó propuestas coreográficas con temáticas de películas del género animadas y terror. Niños, niñas, jóvenes y adultos de la Tercera Edad, participaron de las actividades recreativas organizadas en los 18 centros municipales de la ciudad.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó del cierre de las colonias de verano en los polideportivos General Pacheco, El Zorzal y Ricardo Rojas. Allí, cientos de niños, niñas, jóvenes y adultos de la Tercera Edad realizaron múltiples propuestas coreográficas y musicales con temáticas de películas del género animadas y terror. En este 2019, más de 15 mil vecinos disfrutaron de las actividades impulsadas por el Municipio en sus 18 centros deportivos.

“Que chicos y grandes se diviertan en las colonias para nosotros es fundamental. La posibilidad de generar más integración en la comunidad y que, a su vez, logren hacer nuevos amigos, es la misión que tenemos desde el Municipio. Con la inauguración del polideportivo número 18 en La Mascota seguimos ampliando la oferta deportiva para el disfrute de nuestros vecinos”, expresó Zamora.

El jefe comunal destacó el trabajo del cuerpo docente, los cuales se dividen en 380 profesores de gimnasia, 48 guarda vidas y 20 médicos: “La mayor fortaleza en materia deportiva es el recurso humano que ponemos a disposición de los vecinos. Eso genera la confianza para que los padres puedan dejar a sus hijos tranquilamente en estos lugares de calidad”.

En el polideportivo General Pacheco, chicos y grandes, acompañados de sus profesores, representaron coreografías de películas animadas como el Rey León, Coco, Mikey, Cenicienta, entre otros. En tanto que, los alumnos de El Zorzal y Ricardo Rojas realizaron bailes al ritmo de canciones del cine de terror.

“Es un placer tener un Municipio que está comprometido con la gente a través del deporte. Nos enorgullece que todas las familias vengan a compartir un cierre de colonias acompañando a sus hijos y les queremos agradecer por la confianza que nos tienen para dejarnos a cargo lo más valiososo para ellos”, sostuvo el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti.

Los vecinos que concurren a las colonias de verano, que finalizan formalmente a mediados de febrero, pueden disfrutar de juegos sociabilizadores y cooperativos; y clases de Danza, Tenis, Patín, Hockey, Básquet, Fútbol y Natación. Asimismo, realizaron excursiones al bioparque Temaiken, al cine y al parque acuático de la ciudad.

Marcelo, quien lleva a su hijo Thiago al centro deportivo el Zorzal, se mostró conforme con la propuesta recreativa municipal y dijo: “Me parece un lugar estupendo para que los chicos vengan a divertirse. Yo también vengo a hacer natación y fútbol y estoy muy satisfecho”. Por su parte, Ana, vecina de la Tercera Edad que concurre al polideportivo General Pacheco, comentó: “Este lugar me devolvió las ganas de seguir adelante. Estoy muy contenta por el grupo de gente maravillosa que se formó”.

Durante 2018, el Municipio realizó tareas de mejoras en los polideportivos, como la instalación de canchas de césped sintético, refacción de vestuarios y playones alisados para evitar que los chicos tengan lesiones graves. Además, como parte de las políticas públicas vinculadas a la niñez, se remodelaron 25 nuevas plazas las cuales cuentan con nuevos juegos.

Cabe destacar que Tigre cuenta con 18 polideportivos y 16 tienen pileta semiolímpica climatizada. A su vez, todos los centros deportivos poseen personal especializado para la realización de actividades físicas.