Creen que fue un típico ataque de la mafia del país asiático. La víctima recibió un tiro en el pecho.

Un comerciante de nacionalidad china fue asesinado el domingo de un balazo en el pecho por un sicario encapuchado en el partido bonaerense de Lanús, en un típico ataque mafioso, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 10 en la avenida General José de San Martín al 3600, en la zona de Villa Caraza, al sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que la víctima, identificada como Ruifi Lin, de 59 años, estaba abriendo su supermercado “Iris” cuando un delincuente armado y encapuchado cruzó la calle hacia la vereda del negocio y le disparó sin mediar palabra.

Según las fuentes, el comerciante chino recibió un balazo en el pecho que le causó la muerte casi en el acto, mientras que el agresor corrió unos 50 metros y escapó a bordo de un vehículo que lo estaba esperando.

Agentes de la comisaría novena de Villa Caraza se entrevistaron con algunos testigos del ataque en busca de datos para poder identificar al homicida.

Además, los investigadores realizaron un relevamiento en la zona en busca de cámaras de seguridad para establecer las características del auto utilizado en la huida y qué ruta tomó.

De acuerdo a las fuentes, en principio se descarta la hipótesis del robo y se presume que el asesinato puede estar vinculado a la mafia del país asiático.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Lanús, del Departamento Judicial Lomas de Zamora.