El titular del bloque de senadores de Cambiemos, Roberto Costa, se refirió al inicio del ciclo lectivo, luego de participar del acto inaugural en una escuela de Ingeniero Maschwitz y sostuvo: «Hoy es un día muy importante para las familias, cargado de emoción e ilusión por parte de los chicos y me alegra saber que muchos están adentro de las aulas».

«Las escuelas están funcionando con normalidad, al igual que los comedores y mañana también estarán abiertas», dijo el legislador y agregó: «Me preocupa profundamente el capricho de algunos dirigentes gremiales de forzar el no comienzo de clases, sabiendo la importancia que la educación tiene para nuestro presente y futuro».

En ese sentido, Costa remarcó que «Desde 2016 llevamos invertidos más de 21 mil millones de pesos provenientes de los fondos del gobierno nacional y provincial en educación. Para fines de este año habremos finalizado 6 mil obras e intervenciones en escuelas, en total sextuplicamos la ejecución de obra del gobierno anterior», y agregó: «Sabemos que nos falta y estamos trabajando en dar respuesta a un área que fue olvidada durante décadas. Pero no podemos hablar de mejorar la educación de la Provincia convocando a un paro. Esa no es la solución».

«Impulsamos el boleto estudiantil; y el programa Terminalidad Educativa con el que muchos adultos decidieron volver a la escuela, siendo que en 2018 se anotaron para terminar sus estudios 320 mil adultos más que en 2015», remarcó Roberto Costa y señaló: «Tenemos las pruebas Aprender, capacitamos a nuestros docentes, invertimos en robótica y nuevas tecnologías».

Por último el senador expresó: «Celebro que muchos docentes y directivos hayan decidido concurrir a las aulas porque eso es poner a los chicos en el lugar de importancia que merecen».