En el marco de la campaña “Noviazgos sin violencia”, el gobierno de Morón presentó otro banco rojo en espacios públicos con la frase «En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas».

El gobierno de Morón realizó una intervención urbana que consistió en el pintado de un banco de color rojo con una frase que concientiza sobre los femicidios. La presentación se llevó a cabo en la Plaza San Juan, de Castelar, y con el objetivo de simbolizar la problemática para demostrar la vocación de seguir trabajando para prevenir la violencia contra la mujer.

Es la tercera acción de este tipo que coordina el Municipio para generar una conciencia colectiva en los vecinos. En este caso, se realizó en el marco del Día de la Mujer y la campaña «Noviazgos sin violencia», que se lleva a cabo desde febrero del 2018.

Luego de la inauguración, la directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Liliana Romero, destacó: «Nuestro objetivo es hacer reflexionar a quien vea este símbolo, porque el desenlace fatal es evitable si la violencia se detiene a tiempo. Tanto para el intendente Ramiro Tagliaferro como para nosotros, es sumamente importante seguir llevando estás políticas adelante, por eso esta es sólo una de las tantas que ejecutamos todos los días».

Durante la jornada estuvieron presentes Gladis Villalba, integrante de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires; representantes de la Diversidad Cultural de la Nación; David Brignole, representante de Derechos Humanos de Morón; y Myriam Windecker, secretaria de la Unidad de Gestión Comunitaria 5. Además, acompañaron el acto inaugural los concejales del Honorable Concejo Deliberante de Morón, Emiliano Catena, Vanesa Sosa, Alejandra Liquitay, María Eugenia Brizzi y Juan Nardo.