Será el 25 y 26 de mayo en el estadio de Estudiantes de Caseros. Es organizado por la cervecería Juguetes Perdidos y habrá más de 250 variedades de cervezas especiales presentadas por 58 cervecerías nacionales e internacionales. El intendente de Tres de Febrero estuvo presente en el anuncio, y remarcó que el distrito es uno de los únicos en el país que cuenta con una ordenanza específica para la regulación y promoción de la actividad cervecera artesanal.

El festival es organizado por Juguetes Perdidos, cuya fábrica se encuentra en Caseros, pionera en la elaboración de estilos extremos de cerveza artesanal en la Argentina con los que logró numerosos premios internacionales.

Las cervecerías participantes del festival, representan a 16 países de 4 continentes. Las cervezas consideradas extremas son aquellas que poseen características únicas de sabor y aromas.

Ricardo “Semilla” Aftyka, uno de los dueños de Juguetes Perdidos y organizador del festival, señaló en conferencia su agradecimiento al intendente Diego Valenzuela, “que nos ha dado una gran mano para este evento, que no lo podíamos hacer solos”. “Gracias a la ordenanza de Tres de Febrero muchas cervecerías se están viniendo al distrito, ya que no ponen trabas como en otros lugares. Nosotros somos de Caseros, estamos orgullosos del barrio y queríamos hacerlo en nuestra casa. De parte de Estudiantes tuvimos también muy buena predisposición”, agregó.

A su vez destacó sobre el festival que “tenemos 8 del top 10 de las cervecerías mundiales”. “También hay espacio para la producción local, y habrá más de 500 personas del exterior con contingentes confirmados de otros países y también del interior del país”, enfatizó.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, subrayó a su turno que “es un orgullo tener un evento internacional de una movida que está creciendo y que es cooperativa, cultural e industrial”. “Queremos ayudar y poner nuestro granito de arena desde el Estado para que esta movida maravillosa crezca”, sentenció.

“Con la ordenanza tenemos a esta cervecería habilitada, que es la pionera, pero otras 10 en trámite y cervecerías que han venido a trabajar acá desde Ituzaingó, Capital y otros municipios. Es una normativa acorde al trabajo y somos el único municipio del conurbano con una ordenanza para promover la cerveza artesanal”, concluyó.