Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio de alumbrado público, el Municipio realizó a través de la Secretaría de Servicios Públicos importantes tareas en el parque lumínico del distrito.

En enero, se incorporaron 64 nuevas luminarias y se repusieron otras 65. En febrero, en cambio, fueron 47 las incorporadas y 78 renovaciones y reposiciones.

Al respecto, el secretario del área, Eduardo Villar, destacó: «Estamos trabajando por pedido del intendente Nicolás Ducoté para dar más seguridad a los vecinos avanzando con la instalación y renovación de una importante cantidad de luminarias que modificarán el entorno y la calidad de vida de los barrios. Estamos enfocados en optimizar la ejecución de las reparaciones y mejorar la calidad del servicio. La idea es culminar el año con por lo menos 1300 luminarias nuevas».

El director del Programa de Alumbrado Público, Luis Fernández Gutiérrez, detalló: «Estamos trabajando para estabilizar y ofrecer un mejor servicio a los vecinos en distintos puntos del partido. Se firmó un nuevo contrato con la empresa Lesko, que implica mayores exigencias en los tiempos de respuesta respecto al mantenimiento del parque lumínico y se está realizando la numeración de todos los postes y columnas del distrito, lo cual permitirá establecer con certeza que luminaria intervenir».

En esta oportunidad, los trabajos se centralizaron en Los Cachorros, Pellegrini, Derqui, Villa Rosa. Entre las tareas realizadas se destacan el mejoramiento y renovación del tendido eléctrico y el aumento en la calidad y repotenciación de las luminarias.