El presidente Mauricio Macri encabezó hoy el acto de relanzamiento del servicio urbano de colectivos en la ciudad bonaerense de Junín, transporte público que había dejado de funcionar hace más de 25 años, y remarcó que “nos estamos dando oportunidad única en décadas de construir país que todos soñamos”.

El jefe de Estado puntualizó que “cada pequeño gran éxito reafirma nuestra autoestima y convicción de que podemos, que somos capaces y que no tenemos que escuchar más a aquellos que nos invitan a resignarnos a decir que nunca va a cambiar”.

“Todo va a cambiar, todo depende de nosotros”, enfatizó Macri en la presentación que compartió con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el intendente de Junín, Pablo Petrecca; y vecinos de la ciudad, con quienes realizó en una unidad el viaje inaugural.

El presidente señaló que hace más de 25 años “se había perdido esa herramienta vital como es el transporte público”, y que el relanzamiento de ese servicio demuestra “que se pueden hacer cosas que nos decían que no se podía”.

“Podemos vencer la resignación si trabajamos en equipo con metas concretas para mejorar la vida de la gente”, añadió.

Indicó que desde hace más de tres años se vienen realizando obras importantes en todos los lugares del país para potenciar la radicación de pymes y la generación de puestos de trabajo.
En ese sentido, subrayó que hay “récord de inversión en trenes de carga, puertos, aeropuertos” con el propósito de optimizar el transporte de mercaderías y la exportación de productos.

También mencionó los avances logrados en materia de seguridad en que “enfrentamos a las mafias, a los que matan y venden droga”, y señaló que hay récord de incautación de estupefacientes y “más de 60 mil narcotraficantes presos”.

El servicio de colectivos se reanudó con una línea dividida en tres recorridos -ramales azul, rojo y verde- que cubren el 70 por ciento de la ciudad -132 paradas- y conectan puntos vitales como el Hospital Interzonal, la Municipalidad, la Escuela Técnica 1, el Parque Industrial y el Club Mariano Moreno.

En una primera etapa, la flota es de doce colectivos que circulan con una frecuencia de entre 20 y 30 minutos, desde las 5:30 hasta las 22:30 horas.

Para promocionar el uso del servicio, durante abril los usuarios podrán viajar gratuitamente, mientras que a partir del 1 de mayo empezará a tener vigencia la tarjeta Sube.

Los colectivos dejaron de funcionar en Junín a principios de los años 80, cuando las líneas no cumplían con sus horarios por lo que los vecinos no los usaron más.

Además, en forma paralela se construyeron refugios para los usuarios, se pavimentaron calles y se mejoró la iluminación pública.