En un nuevo aniversario del Día del Veterano y los caídos en Malvinas, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti participó, junto al diputado provincial Adrian Urreli, del acto central conmemorativo, a 37 años de la histórica gesta en el Atlántico Sur.

En la Plazoleta Héroes de Malvinas, ubicada en la avenida Remedios de Escalada de San Martín y Héctor Noya, el intendente Néstor Grindetti, junto a los veteranos de Malvinas de Lanús y familiares de los caídos, inició el sentido homenaje con la plantación del primer árbol en memoria a Manuel Olveira, uno de los nueve que se colocarán en cada una de las plazoletas que recordarán con sus nombres a los soldados lanusenses.

Allí, luego de las estrofas del Himno Nacional y un minuto de silencio, el presidente del Centro de Veteranos local, Alfredo Avalos, agradeció la presencia del jefe comunal y de todos los presentes, al tiempo que señaló: “Quiero comprometerlos a seguir trabajando por esta gloriosa gesta en este día de reflexión, de honrar a quienes dieron la vida, no solo por Malvinas, sino a todos”.

A su turno, Grindetti, recordando la vigilia de la noche anterior, destacó el sentimiento que tenemos hacia ellos y expresó: “Es ese sentimiento de respeto, de cariño y que mi generación en general debería pedirles disculpas Disculpas por la forma en que los recibimos cuando volvieron, por los silencios, por la falta de atención, por la cantidad de días y horas que recorrieron pasillos para que los atendieran, por el esfuerzo que hicieron en Lanús para hacer el museo, por el desconocimiento, por la falta de información de los chicos en los colegios, porque ha sido una generación, que vaya a saber porqué, le dimos la espalda. Y a partir de ahí, que esto sea la gesta que nos une a los argentinos”.

Seguidamente remarcó: “Tenemos que terminar con esta enorme grieta que se ha generado en estos últimos años, del que si no piensa como uno, es mi enemigo, pensando que si todos juntos vamos para adelante la bandera argentina va a volver a flamear en Malvinas”.

Posteriormente se realizó el desfile del que participaron los veteranos acompañados por el intendente, delegaciones escolares, clubes, segunda generación Malvinas integrada por hijos, familiares y amigos de los veteranos, scouts, colectividades, deportistas, bomberos voluntarios de Lanús y Lanús Oeste, Policía Local y autos antiguos. También las bandas de la Armada Nacional, a cargo del suboficial mayor Horacio Rechimont ,y la banda del Municipio de Lanús, dirigida por Darío Alturria.

Participaron en el homenaje además, funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales y consejeros escolares; en representación del Estado Mayor General de la Armada Argentina, el capitán Marcelo Surlo; el padre Adrian Marzilli, de la Parroquia Nuestra Señora de los Trabajadores; familiares de los veteranos y de los caídos; legisladores nacionales y provinciales; titulares de las diez comisarías del distrito y vecinos, entre otros.