El jefe comunal fue recibido en la terminal de Villa Diamante, desde donde a partir de ahora saldrá un nuevo servicio expreso que conectará Lanús con Constitución y Retiro, utilizando el Puente Olímpico y reduciendo el tiempo de viaje en casi media hora.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se acercó a la terminal de la línea 9 de colectivos y dialogó con directivos y trabajadores sobre la incorporación de un nuevo servicio expreso en el Ramal 1, que conectará Lanús con Capital Federal y acortará tiempo de viaje. Se trata del primer servicio de la empresa en utilizar el Puente Olímpico.

“Este nuevo recorrido representa el esfuerzo de la línea por incorporar un nuevo servicio para los vecinos, el que se complementa con el esfuerzo del Estado para construir el puente”, destacó Grindetti, quien además agregó que “los vecinos que tengan que viajar ahora van a ahorrar mucho tiempo de viaje, y eso es tiempo que ganan para disfrutar o para descansar con su familia”.

Para incorporar el nuevo servicio expreso, la firma cuenta ahora con coches nuevos y de última tecnología, unidades que además resultan novedosas por generar un menor impacto en el medio ambiente.

El expreso del Ramal 1 tiene un servicio cada 12 minutos y se estima que, a diferencia del servicio normal, demorará de 23 a 25 minutos menos en llegar a destino.

Participaron del encuentro, el subsecretario de Movilidad Sustentable del Municipio de Lanús; Jorge Matanic; el director de Tránsito, Andrés Guaglianone; el gerente general de la empresa, Germán López; y trabajadores de la línea.