“Trabajamos para llegar a los 135 cuando termine el año”, manifestó la gobernadora.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó hoy un acto en el que anunció que el SAME ya beneficia a más de 13 millones de personas de cien municipios bonaerenses y que “trabajamos para llegar a los 135” cuando termine el año.

“Hemos puesto nuestro esfuerzo, les agradezco a los cien intendentes que se comprometieron con el proyecto y se sumaron a este programa, que aceptaron nuestras ambulancias, el sistema de emergencias, el personal que hacía falta y son parte de un mismo equipo para atender las necesidades de los bonaerenses”, expresó Vidal durante el acto realizado en el Estadio Único de La Plata.

Vidal expresó que “ésta no es una realidad aislada, es el resultado de que la salud es una prioridad para nosotros”. “Esto no se expresa con discursos ni con carteles, sino con hechos concretos como éste. Para eso trabajamos en equipo, la urgencia de los bonaerenses necesita una respuesta y un Estado presente”, sostuvo la gobernadora.

La gobernadora estuvo acompañada por el ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; y por los intendentes de Hurlingham y Malvinas Argentinas, Juan Zabaleta y Leonardo Nardini, respectivamente.

Vidal remarcó que “con la incorporación de Hurlingham y Malvinas Argentinas, vamos a sumar 13 millones de bonaerenses a los que, si les pasa algo en la calle o tienen una necesidad de respuesta urgente por parte de la salud pública, saben que van a poder contar con nosotros”.
“Nuestro objetivo es que para fin de año toda la Provincia tenga este servicio. Hace dos años lo lanzamos para 20 municipios. Este es el compromiso de un equipo que tiene la camiseta puesta y es garantía de que cuando la gente llama al 107 sabe que va a tener una respuesta”, completó.

Sobre el servicio del SAME

Gracias al esfuerzo del gobierno de la provincia de Buenos Aires en materia de salud, SAME desembarca en Hurlingham y Malvinas Argentinas, con 5 y 9 nuevas ambulancias de alta complejidad respectivamente, que brinda la Provincia y van a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Actualmente, el servicio tiene presencia en 100 municipios con 300 ambulancias y beneficia a más de 13 millones de bonaerenses. A fines de 2019, con una inversión acumulada de 3 mil millones, el gobierno provincial llevará SAME a los 135 municipios de la Provincia.

SAME es el primer sistema de emergencias médicas prehospitalaria del gobierno bonaerense. Su objetivo primordial es brindar atención inmediata y de calidad a cargo de profesionales idóneos para la tarea en caso de siniestros viales o urgencias en la vía pública. Desde el año 2016 funciona gracias al trabajo en equipo entre el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y cada uno de los cien municipios en los que ya opera.

El esquema de funcionamiento de las patrullas sanitarias está diseñado para llegar a cualquier punto en menos de 15 minutos.