Tras más de ocho meses de investigación, la Policía Federal Argentina identificó el accionar de una banda narco que operaba en Moreno, provincia de Buenos Aires. Identificó los puntos de interés de la banda criminal, los allanó y detuvo a los tres narcos, incluido su líder, apodado “Lucho”. El operativo culminó con el secuestro de dosis de marihuana, cocaína, una escopeta recortada, vehículos y más elementos de interés para la causa.

“Día a día trabajamos para combatir al narcotráfico. El incremento de las tareas de inteligencia y resultados como los obtenidos en este procedimiento pueden dar fe de ello”, afirmó la ministra Patricia Bullrich, luego de instruir políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

En el marco del programa “Argentina sin narcotráfico”, impulsado por este Ministerio de Seguridad de la Nación, los miembros de la Delegación Morón de la Policía Federal, fuerza comandada por Néstor Roncaglia, desarrollaron una exhaustiva pesquisa para comprobar cómo accionaba una banda narco en el partido de Moreno.

Con lo recolectado de los registros fotográficos, fílmicos y el análisis de escuchas telefónicas, se identificó al líder de la banda, mejor conocido como “Lucho”, y otros dos narcos encargados del acopio y distribución.

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 3, a cargo del doctor Martín Barral, dispuso el allanamiento de seis domicilios vinculados con la organización. El resultado, se incautaron dosis de marihuana y cocaína, una planta de cannabis, una escopeta recortada calibre 12, municiones de diferentes calibres, 34 pesos, 100 dólares, dos automóviles y más elementos de interés que serán de vital importancia para el desarrollo de la causa.