Así lo expresó el líder del Frente Renovador durante su visita a un centro de jubilados en el partido bonaerense de Morón. «Son el sector más está sufriendo. Desde que asumió este gobierno, perdieron 17,50 por ciento del poder de compra y sienten que el Estado los abandonó», aseguró.

El precandidato a presidente por Alternativa Federal estuvo en la localidad de Castelar, donde junto con la diputada nacional Mirta Tundis y el concejal Martín Marinucci visitaron el centro de jubilados «Los Hermanos», para dialogar con uno de los sectores más afectados por la crisis económica.

Massa expresó su preocupación y aseguró que los jubilados «son el sector más está sufriendo”. “Desde que asumió este gobierno, perdieron 17,50 por ciento del poder de compra y sienten que el Estado los abandonó», agregó.

«Este gobierno mira como un número frío al PAMI y al ANSES para balancear sus cuentas y se olvida que detrás hay personas de carne y hueso que la pelearon toda la vida. Si son gente de bien y tienen corazón, los tienen que proteger. En lugar de eso, les sacaron poder de compra a cuentagotas, con una ley que les modificó el índice de cálculo del haber y demuestra el fracaso económico de Macri», añadió.

Y el precandidato continuó: «Hoy, los jubilados tienen que sacar préstamos para pagar los servicios o esperan meses para recibir para que los atiendan, porque este gobierno también les bajó la prestación médica y les quitó medicamentos del PAMI. Ganaron diez amigos de Macri y perdieron 35 millones de argentinos».

«Argentina que no respeta no cuida y no protege a su gente mayor no tiene futuro. Quiero una Argentina en donde envejecer no sea un temor ni un suplicio ni un problema. Creo en el estado que protege y defiende a los más vulnerables. Gobierne quien gobierne, los jubilados tienen que dejar de ser una variable de ajuste», indicó también Sergio Massa.

Por último, el líder del Frente Renovador, quién el 2 de abril lanzó sus «Diez compromisos por la Argentina», afirmó que «el Estado tiene la responsabilidad exclusiva de cuidar a los jubilados, porque es defender a quienes construyeron nuestro país”. “Tenemos que construir una política de Estado alrededor de la protección y la defensa de los jubilados», cerró.