Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Vivienda de la Nación para que más vecinos puedan acceder al gas natural, a través de microcréditos a tasa fija y en 60 cuotas, con requisitos mínimos para solicitarlo.

Junto al intendente Martiniano Molina y autoridades de la Secretaría de Vivienda y la Secretaría de Energía, Metrogas anunció en Quilmes el lanzamiento del programa Mejor Hogar Gas para toda el área de servicio de la empresa, Ciudad de Buenos Aires, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Berazategui, Almirante Brown, Florencio Varela, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente.

A partir de ahora, todas las familias que vivan sobre la red de gas natural de Metrogas, podrán acceder a ella a través de los créditos Mejor Hogar Gas.

Con mínimos requisitos y a tasa fija, esta iniciativa permite a las familias realizar la instalación de gas domiciliaria con profesionales matriculados acreditados, con precios preacordados para evitar sorpresas y de manera totalmente segura, a través de la habilitación de Metrogas.

“Desde Metrogas somos conscientes del bienestar que genera el gas natural por redes en casa. Especialmente viendo a vecinos que aún deben calefaccionar o cocinar en sus casas con alternativas más costosas y menos confiables como son la garrafa y la electricidad”, afirmó Fernando Ambroa, presidente de Metrogas. “Para nosotros es un orgullo traer el programa Mejor Hogar a los 12 municipios donde brindamos servicio, continuaremos acompañando esta y más iniciativas que generen un impacto positivo en nuestra comunidad”, concluyó.

El anuncio de desembarco se realizó en Quilmes, donde el Municipio y la empresa de gas tienen trayectoria de trabajo articulado en materia de sustentabilidad y desarrollos para la comunidad. Allí 67% de los hogares cuentan con gas natural por red y Mejor Hogar Gas podría ayudar alrededor de 50 mil vecinos más a mejorar su calidad de vida.

¿Qué es Mejor Hogar Gas?

Son microcréditos de 60 cuotas para facilitar a las familias el acceso al financiamiento de la instalación domiciliaria a la red de gas natural.

Se financian hasta 3 bocas de gas y el monto depende de la cantidad de conexiones

Es con una tasa fija del 16%, costo total financiero del 17,33% a 5 años.

La cuota del préstamo y el consumo de gas se abonan con la factura de gas. Los primeros 6 meses se te asigna la tarifa social.

El crédito cubre los honorarios del matriculado y los gastos de materiales.

¿Cuáles son los requisitos?

Familias con ingresos totales por grupo de hasta 37500 pesos, el equivalente a 3 salarios mínimos, vitales y móviles.

Los ingresos pueden ser formales o informales.

Tener entre 18 y 69 años y sin antecedentes negativos en el sistema financiero.

La vivienda debe estar ubicada sobre la red de distribución de gas y debe ser posible la conexión.

¿Cómo solicitarlo?

Ingresando a la siguiente página web.