Junto a autoridades provinciales y locales, el jefe comunal realizó el corte de cinta de la apertura oficial de esta institución educativa del nivel inicial. A partir de su puesta en funcionamiento, 110 chicos recibirán educación gratuita en un ambiente preparado para sus necesidades.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, acompañó a la comunidad educativa en el corte de cinta de inauguración del Jardín de Infantes 946, ubicado en Monte Chingolo. Esta nueva institución para la educación inicial representa un «sueño cumplido» para todo el barrio, ya que suma a la escolarización a 110 chicos de la zona.

El edificio en donde hoy funciona este jardín de infantes fue siempre un emblema para todos los vecinos, ya que anteriormente funcionaba como comedor y, tras ser cedido por su dueña, pasó a ser un espacio educativo.

«Hoy sentimos una enorme felicidad. Recuerdo el primer día en el que vine, desde ese entonces no dejamos de ver como el jardín avanzaba», destacó Grindetti, quien además remarcó la importancia del trabajo en equipo que hubo detrás de ese logro. «La educación es trascendental para la evolución de nuestro país», completó.

«Nos dicen que esta gestión solo se ocupa del cemento y yo pienso que en parte sí, que nosotros construimos y acondicionamos los lugares para que los vecinos puedan desarrollarse y crecer en lugares dignos y entre todos, vecinos, funcionarios y trabajadores municipales, le ponemos el alma al cemento, que es el uso y el aprovechamiento de estos espacios que antes no existían», indicó además el intendente.

La remodelación del edificio consistió en la construcción de cuatro aulas con baños, un Salón de Usos Múltiples, remodelación del patio de juegos e incorporación de mobiliario para el uso de niños y niñas. Además se realizó una puesta en valor general de la fachada, sumando pintura e impermeabilización.

Por su parte, Irma Jusid, quien en otra época estuvo a cargo del antiguo comedor, indicó que «llegó el turno de agradecer por un sueño cumplido», ya que hoy cuenta con un equipo que, al igual que ella, se ocupa de niños y niñas del barrio y atiende a sus necesidades en materia de educación y crecimiento.

Además de los mencionados participaron del corte de cinta, la senadora provincial Lorena Petrovich; la secretaria de Cultura y Educación, Thelma Vivoni; el inspector regional, Fernando Bóveda; la directora del Jardín de Infantes 946, Andrea Nardi; concejales y consejeros escolares.