El intendente supervisó las mejoras que avanzaron con los aportes del Fondo Educativo en la Primaria 29. A su vez, este año comenzarán las obras en el Jardín 908 que funciona en el mismo edificio.

Con el objetivo de mejorar la infraestructura escolar, el gobierno de Morón continúa con el plan de obras en escuelas y jardines de todo el distrito. En El Palomar, el intendente Ramiro Tagliaferro recorrió los trabajos en la Escuela Primaria 29 y en el Jardín de Infantes 908 impulsados con los aportes del Fondo Educativo, a partir del cual se está poniendo en valor el edificio que ambas instituciones comparten en Belisario Roldán 1551.

En la Primaria 29, la intervención ya avanzó durante el verano, y se repararon desagües pluviales en el patio de la escuela y se realizaron tareas de impermeabilización para evitar filtraciones. Además, se hicieron trabajos de pintura y se arreglaron los baños.

En el Jardín 908, por su parte, mientras se refaccionó la cocina a través del Servicio Alimentario Escolar, este año comenzarán las obras para resolver problemas de humedad y filtraciones. Además, se arreglarán baños, se readecuará la instalación eléctrica y se cambiará el piso y se reparará el techo en el patio de bebés.

«Con el Fondo Educativo estamos haciendo mejoras edilicias en escuelas y jardines de todo Morón. Las obras están llegando al 56 por ciento de los establecimientos públicos del distrito. Y vamos a seguir haciendo para que nuestros chicos aprendan en las mejores condiciones», aseguró Tagliaferro.

Estas mejoras en infraestructura, coordinadas por el gobierno de Morón, son parte de las 84 obras que este año se llevarán adelante en establecimientos de todo el distrito. En total, durante 2019 se pondrán en valor 22 instituciones del ámbito provincial a través del Fondo Educativo. Los arreglos incluyen reparaciones generales, adecuación de instalaciones y tareas de albañilería, pintura e impermeabilización, entre otras. A su vez, continuará la refacción de cocinas y comedores en 62 escuelas con el Servicio Alimentario Escolar.

De la actividad también participaron el secretario de Planificación Urbana, Gastón Pérez; el vicepresidente del Consejo Escolar, Sebastián González; el secretario de la Unidad de Gestión Comunitaria 3 de El Palomar, Héctor Rolandi; y la concejal Adriana Ortiz.