La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, firmaron ayer una carta de adhesión y compromiso para impulsar en conjunto políticas enmarcadas en el primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos.

Participaron también de la firma del acuerdo el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Santiago Cantón; y la directora de gestión del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos, Agustina Bendersky.

La iniciativa consta del abordaje de una serie de metas fijadas por el gobierno nacional en materia de derechos humanos, presentado en diciembre de 2017 por Mauricio Macri, cuyos objetivos fueron planteados hasta 2020.

Los cinco ejes que conforman el primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos son inclusión, no discriminación e igualdad; seguridad pública y no violencia; memoria, verdad, justicia y políticas reparatorias; acceso universal a derechos; y cultura cívica y compromiso con los derechos humanos.