El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, recorrió ayer, junto al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, un moderno Centro de Monitoreo inaugurado recientemente que cuenta con más de 600 cámaras y entregó 12 móviles nuevos para el Comando de Patrullas y el Grupo Motorizado de la Policía.

«Vemos concretada la enorme lucha que estamos llevando adelante para terminar con la delincuencia y llevar tranquilidad a los vecinos», aseguró el funcionario provincial al referirse al flamante centro de monitoreo y sostuvo que «no son palabras, es un hecho claro que se pudo realizar gracias al apoyo de la gobernadora, María Eugenia Vidal y al trabajo de estos años».

A su vez, el ministro explicó que este lugar «fue construido con el Fondo Municipal de Fortalecimiento en Seguridad, entregado por la provincia de Buenos Aires» que «prioriza la inversión en tecnologías para la prevención de los delitos».

Al referirse a la entrega de patrulleros, Ritondo manifestó que «una vez más cumplimos con el pilar de cuidar a quienes nos cuidan, porque equipar a los efectivos es preocuparnos por su bienestar. Y un policía que se siente cuidado, va a saber cuidar mejor».

Finalmente, el ministro detalló que son 12 móviles nuevos, 6 automóviles Volkswagen Voyage para el Comando de Patrullas y 6 motos para el Grupo de Prevención Motorizada.

«A partir de hoy, 12 nuevos móviles recorren las calles de Morón para seguir cuidando a las familias de cada barrio», señaló, por su parte, Tagliaferro.

Y agregó: «Junto a Provincia, continuamos sumando cada vez más recursos para profundizar la prevención, como los equipos de comunicación multiagencia que justamente reducen los tiempos de respuesta entre el Centro de Operaciones y los patrulleros».

En las actividades también estuvieron presentes, el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni; autoridades ministeriales y de la fuerza; y el secretario de Seguridad Ciudadana municipal, Bernardo Magistocchi.