Con el objetivo de controlar los semáforos en tiempo real y de manera online, la Secretaría de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de Vicente López desarrolló este nuevo sistema que permite integrar distintas áreas de la cartera a través de una automatización de los procesos mediante distintas herramientas.

Allí estuvo presente el intendente de Vicente López, Jorge Macri, en la presentación del nuevo sistema, y señaló: «Hoy recorrimos la nueva Central Inteligente de Tránsito de Vicente López, un espacio que nos va a permitir controlar los semáforos del partido de manera online. Instalamos un servidor y antenas inalámbricas que van a permitir una comunicación entre la fibra óptica municipal y 78 controladores de tránsito de las avenidas Maipú y Libertador».

Por otra parte, el jefe comunal dijo: «Además incorporamos una aplicación que nos va a permitir controlar los semáforos de forma integrada y visualizar el cruce semafórico en tiempo real».

Este sistema ofrece un mapa georreferenciado y el estado actual de todos los equipos conectados a la Central de Tránsito.

A su vez, el sistema permite generar informes en diferentes formatos; visualizar alarmas y los estados de los equipamientos conectados en tiempo real; y visualizar el cruce semafórico en tiempo real y las fallas producidas en el controlador por horario y día, brindando un back up de información estadística que permita estudiar cualquier error recurrente.

También, tiene una configuración para el servicio de vehículos de emergencias -Bomberos, Policía o ambulancias- lo que va a permitir que los vehículos comuniquen e informen su posición a la Central de Tránsito, y así poder agilizar el tránsito en ocasiones de emergencias.