“Esto es acompañar entre todos a personas que le ponen el cuerpo y el corazón al cuidado de los chicos todos los días”, aseguró la gobernadora.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció hoy el descuento del 30% en la factura de electricidad para clubes de barrio y subrayó que la medida «es acompañar entre todos a personas que le ponen el cuerpo y el corazón al cuidado de los chicos todos los días, durante muchos años».

Durante el anuncio, que se realizó en el Centro de Fomento Social y Deportivo José Hernández de la ciudad de La Plata, Vidal expresó que este acompañamiento «es también transmitir que este es un camino, un esfuerzo que hacen todos los bonaerenses y vale la pena para estar mejor».

Acompañada por el intendente local, Julio Garro; y los ministros bonaerenses de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; y de Infraestructura, Roberto Gigante, Vidal destacó que «los clubes de barrio son lugares que no faltan en ningún pueblo de la provincia de Buenos Aires, nos acompañan desde que somos chicos, ofrecen un lugar a la familia, descubren o dan oportunidad a que aparezca un talento deportivo y son un lugar donde sabemos que nuestros hijos van a estar seguros, donde las familias tienen un espacio de encuentro».

Sobre el anuncio

En la provincia de Buenos Aires hay 7 mil clubes de barrio y pueblo en los que participan más de 4 millones de personas de manera directa o indirecta, y 2 millones de ellos son chicos menores de edad. Los clubes podrán acceder a este beneficio con un simple registro a través de la siguiente página web.

Tarifa social

Rige con los consumos de mayo para todos los clubes que se inscriban.

La tarifa social será de una bonificación equivalente al 30% de los consumos eléctricos facturados.

Se estima que el consumo promedio mensual de luz de los clubes de barrio es de 15 mil pesos -3400 kilovatios por hora – por lo tanto se ahorrarían aproximadamente 4 mil pesos.

Para acceder al beneficio los clubes deben

Ser asociaciones civiles sin fines de lucro.

Tener domicilio legal en la provincia de Buenos Aires.

Poseer personería jurídica vigente o máximo de un año para iniciar los trámites para obtenerla.

Acreditar una antigüedad de tres años desde su constitución formal.

Poseer una cantidad mínima de 5 socios y una máxima de 2 mil.

La cuota social no deberá superar el 8% del salario mínimo vital y móvil.

Y estar encuadrados en determinadas categorías tarifarias.