La ratificación llegó a través de una serie de tuits de los intendentes más importantes de la provincia de Buenos Aires.

Los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires fueron los encargados de confirmar la fórmula que tendrá el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y Verónica Magario.

En la tarde del lunes Alberto Fernández y Cristina Kirchner anticiparon los nombres de la fórmula con una pista concisa. Subieron una foto de ambos junto al diputado nacional y la intendenta de La Matanza. Este martes la fórmula fue confirmada por los jefes comunales a través de una serie de tuits.

Casi en simultaneo, los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y Avellaneda, Jorge Ferraresi, escribieron en sus redes sociales los nombres de la fórmula. Así confirmaron la dupla para enfrentar a María Eugenia Vidal en el territorio bonaerense.

«Felicitaciones Axel Kicillof y Verónica Magario, nuestra fórmula en la provincia de Buenos Aires. Vamos a construir juntos esperanza y futuro para los bonaerenses», tuiteó el lómense.

A la cadena de tuits se sumaron otros intendentes como Gabriel Katopodis, de San Martín; Francisco Echarren, de Castelli; Fernando Gray, de Esteba Echeverría; Mariano Cascallares, de Almirante Brown; y Andrés Watson, de Florencio Varela.

Si bien la confirmación se hizo efectiva a través de los jefes comunales, desde el Instituto Patria le anticiparon que el anuncio corresponde «a la fórmula que eligieron los intendentes para la Provincia», pero que «pueden surgir otras fórmulas hasta el 22 de junio», día en que se cierran las listas.