Con diversas actividades para toda la familia se realizó el festejó en el Parque Lineal de Pitágoras y Rondeau en Monte Chingolo. Exhibición de la división perros de la Policía Federal, operativos sanitarios para grandes y chicos, adopción de mascotas y vacunación antirrábica, entre otras actividades fueron parte de la jornada.

Con una megajornada mascotera, el Municipio de Lanús festejó el segundo año de la creación de la Clínica Veterinaria Municipal, en la localidad de Monte Chingolo.

Allí, desde temprano, los vecinos pudieron disfrutar de una mañana con muchas actividades y entretenimientos donde participaron las familias junto a sus mascotas en el Parque Lineal.

En esta oportunidad, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, acompañado por el diputado provincial Adrián Urreli y el jefe de Gabinete, Diego Kravetz, participó de la intensa jornada, recorrió cada una de las actividades que se estaban desarrollando y dialogó con los vecinos que se sumaron.

«Estamos muy felices de poder festejar los dos años de la Clínica Veterinaria Municipal acompañados de todos los vecinos que se acercaron a disfrutar», señaló Grindetti. «Es innumerable la cantidad de gente que llevó, en todo este tiempo, a sus mascotas para ser atendidas por este equipo de profesionales que realmente hacen la labor con mucho compromiso por las mascotas y por los vecinos», agregó.

El encuentro contó con una exhibición de los perros de la Policía Federal, como actividad central, quienes mostraron sus habilidades y el trabajo diario que realizan. Además estuvo presente el voluntariado de zoonosis para adopción de mascotas, y emprendedores de Lanús mostrando productos exclusivos para perros y gatos.

El operativo integral de salud y desarrollo humano que todos los fines de semanas recorre distintos barrios, también participó. Allí se colocaron 139 vacunas antirrábica, se hicieron 26 castraciones, 39 consultas de pediatría, 38 de clínica médica, 18 de odontología, 8 de consejería anticonceptiva, 30 controles de TA, 14 controles de glucemia, 9 test de HIV, y 168 vacunaciones.

«Esto que comenzó como un lugar para vacunación y castración, hoy funciona como una clínica veterinaria integral donde hemos comprado hace poco tiempo un ecógrafo y contamos también con el trailer que recorre los barrios del distrito», concluyó el jefe comunal.

«Desde la Provincia tenemos como una de las principales prioridades la salud de todos, de los vecinos y de nuestras mascotas. Por eso es muy importante poder realizar estas jornadas que incluyen operativos de salud, y contar con este espacio que es la Clínica Veterinaria Municipal de Lanús para atender y cuidar mejor a perros y gatos. Agradezco al gran equipo que trabaja diariamente haciendo que esto suceda», agregó Adrián Urreli.

Asimismo, se sumaron los tandes de “el Mercado en tu barrio”, espectáculos, juegos infantiles, y maquillaje artístico.