Se trata de «Superate», un programa pensado para los jóvenes lanusenses que cursen el último año de Secundaria y quieran continuar su formación académica en el nivel universitario. La beca incluye una ayuda económica mensual que se extenderá hasta la finalización de la cursada de la carrera seleccionada. La inscripción se realizará hasta el 20 de junio.

El Municipio de Lanús lanzó «Superate», un programa de becas pensabas para aquellos estudiantes que cursen el último año del nivel secundario y que quieran continuar sus estudios universitarios. Se trata de una ayuda económica que se extenderá del inicio hasta la finalización de la carrera universitaria seleccionada.

Quienes se postulen deberán complementar sus estudios con un curso a cargo del Instituto de Capacitación para la Administración Municipal. La misma se dará durante el último semestre del último año de la educación secundaria, de manera que al finalizar el ciclo, recibirán la ayuda económica aquellos que hayan logrado el mejor desempeño.

Además del dinero recibido, cada joven contará con la posibilidad de realizar un test de orientación vocacional que le dará la posibilidad de incorporar herramientas que lo ayuden a definir sus intereses, habilidades, aptitudes, áreas de conocimiento y preferencias profesionales.

La inscripción se extenderá hasta el 20 de junio a través del siguiente link, mientras que la selección se realizará entre el 21 y el 30 del mismo mes. Los requisitos para ser parte de “Superate” también se encuentran en el enlace.