La iniciativa contempla alrededor de 18 mil intervenciones entre poda correctiva, formativa y extracciones de árboles en mal estado en las 11 localidades del distrito. Los vecinos pueden solicitar el raleo en la delegación más cercana o a través del área de espacios verdes.

El Municipio de Tigre avanza con su Plan de Poda en todas las localidades del distrito. El objetivo apunta a mejorar la visibilidad de peatones y conductores, al mismo tiempo que busca preservar el tendido eléctrico, despejar señalizaciones viales y luminarias.

Realizados por personal del área de Espacios Verdes, los trabajos se llevan a cabo hasta fines de agosto, dependiendo de los factores climáticos. Hasta el momento se realizaron 15 mil intervenciones entre poda correctiva, formativa y extracciones de árboles en mal estado; y se prevé que el plan alcance los 18 mil.

Las labores, a cargo de 10 cuadrillas, ya se efectuaron en Don Torcuato, Tigre Centro, El Talar, General Pacheco, Troncos del Talar, Rincón de Milberg, Benavídez Norte y Sur, y Dique Luján.

Las especies que predominan en el distrito son plátanos, jacarandás, liquidámbar, casuarinas, paraísos, sauces y fresnos. Con dichas tareas se evita además que las ramas se entrelacen con los cables de luz y que tapen luminarias; que las hojas obstruyan sumideros; o que las raíces rompan veredas.