El jefe comunal recorrió las obras de cloacas del Barrio San José y también encabezó una charla informativa con vecinos de Morón Sur. Los trabajos que avanzan de Coronel Arena y Solari, son uno de los siete que se realizan en paralelo en varios puntos de Morón, y que beneficiarán a 75 mil vecinos.

Las obras de cloacas avanzan en todo Morón. Con el objetivo de alcanzar el 100 por ciento de cloacas, el Municipio continúa con los trabajos para expandir la red secundaria y acercar el servicio a 75 mil vecinos de Morón, que esperaron por esta intervención durante décadas. Con ellos, sumados a los más de 40 mil que pudieron acceder por primera vez en los últimos tres años, finalmente todo el distrito estará conectado a la red cloacal y de agua corriente.

El intendente Ramiro Tagliaferro recorrió los trabajos que avanzan en el cruce de Coronel Arena y Solari, en el Barrio San José, Morón Sur. Allí, acompañado por el secretario de Planificación Estratégica, Gastón Pérez; y la secretaria de la Unidad de Gestión Comunitaria 6 de Morón Sur, Romina Rega, estuvieron conversando con los vecinos de la zona que se verán beneficiados con esta histórica obra.

Durante la recorrida, el jefe comunal aseguró: «Esta son las obras concretas, de las que mejoran la calidad de vida del vecino, porque acceder a la cloaca o al agua corriente es acceder a un servicio que da salud. Después de años de promesas vacías y trabajos postergados, para mi es una satisfacción ver y charlar con los vecinos que están contentos porque saben que las obras hoy son una realidad».

Además de supervisar las obras, Ramiro Tagliaferro ayer participó junto al equipo de la Secretaría de Planificación Estratégica de una charla informativa con familias de Morón Sur. Allí, frente a más de 100 vecinos, contaron como avanzarán las obras, explicaron cómo seguir los avances desde la web, la modalidad de trabajo y los plazos de las diferentes etapas.

Estas obras se suman a los que se vienen ejecutando en el distrito en materia de agua corriente y desagües cloacales que permitirán extender la cobertura de estos servicios a cada vez más vecinos en el marco del Plan Nacional Expansión y Mejora para la Provisión de Agua Potable y Desagües Cloacales. Es implementado por la empresa AySA y ejecutados por la Dirección Provincial de Agua y Cloaca.

Las tareas son articuladas por el gobierno de Morón y el COMIREC, con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.