En un procedimiento conjunto entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Municipalidad, efectivos de seguridad allanaron un depósito en la calle 12 de Octubre en Villa Bosch, donde detuvieron a dos personas y secuestraron precursores químicos que eran vendidos para producir cocaína en una casa de un “country” en Olivos.

Los uniformados incautaron cuatro armas y aproximadamente 32 mil litros de sustancias -acetona, alcohol isopropilico, metiletilcetona, etil acetato, metilisobutilocetona, soda cáustica- con los que se pueden producir 1200 kilos de droga. Además, secuestraron 510 gramos de marihuana, 2 plantas de grandes dimensiones, 29 mil pesos en efectivo, 2000 dólares, 2 automóviles, 3 camionetas, 3 camiones, 2 cisternas, varios artículos de electrónica, teléfonos y documentación.

La investigación la venía realizando el Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora desde hace al menos dos años, quien dio la orden del operativo que fue llevado a cabo por Gendarmería Nacional con apoyo del personal del Registro Nacional de Precursores Químicos.

“Esto significa menos violencia y menos drogas en nuestros barrios”, aseguró el intendente Diego Valenzuela. “Las mafias las combatimos a fondo en nuestro Gobierno. El trabajo es profundo y no se trata sólo de frenar la venta de drogas, sino de ir para atrás en la cadena y combatirla en las diferentes etapas, como en su producción”, agregó.