El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, aseguró hoy que la gobernadora María Eugenia Vidal «no cuida a la Provincia por su relación de socia, su ‘complicidad’ con -el presidente Maurico- Macri, y hay un abandono de la salud, la educación, el empleo y la producción».

Kicillof realizó declaraciones hoy tras mantener un encuentro en la ciudad de La Plata -en la sede del Frente Nacional Peronista- con más de medio centenar de intendentes, reunión a la que asistió con su compañera de fórmula e intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y de la que participaron el líder del Frente Renovador y precandidato a diputado nacional, Sergio Massa.

A lo largo de 90 minutos, Kicillof, Massa y los jefes comunales trazaron un panorama económico, laboral y social de cada distrito, hablaron de las recorridas de campaña y de los ejes discursivos que abordarán los candidatos.

«Fue una reunión excelente, era importante plasmar esta unidad en una organización de campaña que incluye muchas fuerzas políticas, y fundamentalmente oír el informe de la situación económica social de cada municipio, situación que se refleja en grande números por el desempleo de 12,6% que afecta a toda la Provincia», precisó Kicillof.

Sostuvo que hoy «la agenda nacional y la agenda provincial, sobre todo, tendría que ser el abandono de la gobernadora -María Eugenia Vidal- de sus funciones básicas con respecto a la salud, con respecto a la educación, con respecto al trabajo, al empleo, a la producción».

«Podemos hablar de cada uno de los 135 distritos pero alcanza con ver La Plata, la capital de la Provincia, que tiene un comercio cerrado al lado del otro», graficó.

Remarcó que «los bonaerenses necesitan trabajo, tener crédito para producir y demanda para vender, pero les bajaron el 30% el salario a todos”. “La Provincia tiene su política industrial desaparecida, relegada y la política crediticia dejada de lado», aseguró.

«A la educación la liquidaron porque el presupuesto bajó, y pulverizaron el salario docente», remarcó, y se preguntó también «cuál es el plan productivo de la gobernadora que no sea cerrar empresas e industrias con tasas del 65%, y esto lo dicen en toda la Provincia, nos fundimos trabajando».

Kicillof agregó que «hay muchísimos instrumentos que están desperdiciados, como los parques industriales que están abandonados”. “La idea es ser más productivo, más competitivos, que el campo genere valor agregado, que es lo que se olvidó la Provincia, ya que hoy se prioriza lo financiero por delante de lo productivo y lo industrial», sentenció.

Participaron de la reunión, entre otros intendentes del conurbano, el titular del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Gray, también intendente de Esteban Echeverría; Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Jorge Ferraresi, de Avelleneda; Gabriel Katopodis, de San Martín; Walter Festa, de Moreno; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Julio Zamora, de Tigre; y Gustavo Menéndez, de Merlo.

También hubo intendentes del interior bonaerense como Gustavo Barrera, Villa Gesell; Oscar Ostoich, de Capitán Sarmiento; Walter Torchio, de Carlos Casares; Marcelo Santillán, de Adolfo Gonzáles Cháves; Juan Pablo de Jesús, del Partido de La Costa; Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo; Santiago Magiotti, de Navarro; Juan Ustarroz, de Mercedes; Alfredo Fisher, de Laprida; Hugo Corvatta, de Saavedra; Gustavo Cocconi, de Tapalqué; Gustavo Walker, de Pila; Marcos Fernández, de Monte Hermoso; y Ricardo Casi, de Colón, entre otros.

Además estuvieron los jefes comunales del massismo, Facundo López, de Necochea; Carlos Puglielli, de San Andrés de Giles; Javier Gastón, de Chascomús; Luis Andreotti, de San Fernando; y Sandra Mayol, de San Miguel del Monte.

Por otro lado, se apersonaron en el cónclave la vicepresidenta de la Cámara de Diputados bonaerense, Marisol Merquel; los diputados nacionales Fernando Espinoza y Luana Volnovich; y los legisladores provinciales Teresa García, Juan Pignocco y Carlos «Cuto» Moreno.