Una encuesta realizada por Federico González arroja un resultado que parece irreversible para las próximas elecciones: La opción de María Eugenia Vidal gobernadora, Daniel Salvador vice pierde por 4 puntos frente a la dupla Axel Kicillof y Verónica Magario. Si a la boleta se le suma la opción de Mauricio Macri presidente, la diferencia llega a 10 puntos a favor del Frente de Todos.

¿A qué formula de gobernador y vice piensa votar en las PASO?, consulta la encuesta realizada entre el 25 y el 28 de junio a mil personas en territorio bonaerense.

¿Las respuesta? Un 40 por ciento de los consultados votarán por el binomio Axel Kicillof – Verónica Magario, mientras que un 35,9 por ciento lo harán por la fórmula de Juntos por el Cambio, Vidal – Salvador. Los indecisos, con 10.1 por ciento, son la tercera opción más votada.

Si se sondea la intención de voto con boleta completa, la brecha aumenta, y el Frente de Todos de Alberto Fernández más la propuesta para la gobernación encabezada por Kicillof llega al 40,5 por ciento, mientras que el ex Cambiemos de Macri y María Eugenia Vidal cae al 30,8 por ciento, uno 10 puntos decisivos.

En la provincia de Buenos Aires, Fernández y Cristina Kirchner aventajan a Mauricio Macri y Miguel Pichetto por más de 14 puntos.