En el 203 aniversario de la declaración de la independencia, el jefe comunal conmemoró la fecha patria con las familias del distrito en un desfile cívico-militar realizado por instituciones de todo Morón, en El Palomar.

Morón se tiñó de celeste y blanco para celebrar el Día de la Independencia donde, con diferentes actividades, los vecinos disfrutaron en familia de un desfile cívico-militar a cargo de la Brigada Aérea en El Palomar. El intendente Ramiro Tagliaferro encabezó la celebración para conmemorar la fecha patria.

Junto a miles de familias de Morón, Tagliaferro expresó: «Hace 203 años comenzábamos a escribir nuestra soberanía, esa que seguimos construyendo día a día con todas nuestras propuestas y acciones». «A nosotros nos une el futuro y el hacer por nuestra patria, por Morón y por nuestra nación», remarcó.

Fue la primera vez que participaron instituciones de todo el distrito de Morón del tradicional desfile realizado en la Plaza Héroes de la Fuerza Aérea. Mientras marcharon instituciones civiles y agrupaciones militares, las bandas de música de Gendarmería Nacional y el Colegio Militar entontaron su repertorio.

Para la organización del evento, trabajaron en conjunto autoridades de la Brigada Aérea, la Comisión de Festejos de El Palomar, las siete Unidades de Gestión Comunitaria, veteranos de guerra, instituciones militares, Policía Local, Seguridad Ciudadana, la Dirección de Tránsito municipal, organizaciones civiles y escuelas públicas y privadas de todo distrito, entre otros.

En el evento estuvieron presentes, los secretarios de las Unidades de Gestión Comunitaria 1, Lucas Castro; 2, Ignacio Testi; 3, Héctor Rolandi; 4, Gustavo Parodi; 5, Myriam Windecker; 6, Romina Rega; y 7, Adriana Martini; además de todo el gabinete de Morón; concejales y consejeros escolares del distrito.

Por último, el presidente de la Comisión de los Festejos de El Palomar, Alfredo Amoroso, contó: «Hoy El Palomar se vuelve a vestir de fiesta para festejar una fecha importantísima. Yo me crié en este barrio, y como vecino estoy feliz de presidir este evento junto a miles de vecinos que construyeron esta gran ciudad».