Un sondeo de Managment and Fit da cuenta de una importante alza en la desaprobación de la administración del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, siendo que 50,2% le bajan el pulgar a “la Leona”. A cuatro puntos de Axel Kicillof, en la Rosada hacen cuentas y creen no le alcanzará con el corte de boleta para contrarrestar el impulso negativo de Mauricio Macri.

¿Usted aprueba o desaprueba la forma en que María Eugenia Vidal está conduciendo la provincia de Buenos Aires?, consulta Management and Fit. La respuesta sorprende, ya que  50,2% de los encuestados desaprueba; 44,5% aprueban; y 5,3% no saben o no contestan.

En el escenario de intención de voto, la formula de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal – Daniel Salvador logra un 41,9%, frente a un 38,0% de la propuesta del Frente de Todos, Axel Kicillof gobernador – Verónica Magario, vice.

Son casi cuatro puntos que están atados al corte de boleta que al menos, deberían hacer 9% de los votantes de Vidal que no quieren a Mauricio Macri -el presidente tiene una intención de voto por debajo del 30% en territorio bonaerense- algo que creen imposible, ya que, en 2015, el corte no superó el 6%, y el presidente obtuvo 32,8% y Vidal 39,42%

Para muestra de esa preocupación, el sorprendente reportaje que el periodista Jorge Lanata le hizo este fin de semana a la gobernadora bonaerense, donde las respuestas redundaban en vincular al precandidato Axel Kicillof con La Cámpora.

«No me importa que digan que pierdo, yo sé lo que hice», sostuvo la ex vicejefa de Gobierno porteño. La preocupación en el oficialismo es grande y se manifestó incluso en el congreso de Parque Norte, donde el más optimista considera que será inviable gobernar la Provincia con una Legislatura ultra peronista.