Junto a vecinos y autoridades del gobierno nacional, el alcalde izó la bandera argentina en el renovado espacio público ubicado en Alcorta y Revoredo. Las mejoras en el barrio incluyen la apertura de calles, nuevas veredas, iluminación LED y el tendido de agua y cloacas.

Las familias de Barrio Seré ya pueden disfrutar de su renovada plaza. El intendente Ramiro Tagliaferro y autoridades del gobierno nacional inauguraron las mejoras en el espacio ubicado en Alcorta y Revoredo y compartieron una tarde llena de actividades con vecinos de Castelar Sur. Las obras de renovación urbana incluyeron la colocación de luminarias, la pavimentación y apertura de calles, nuevas veredas y el tendido de agua y cloacas.

Acompañado por a la secretaria de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Marina Klemensiewicz, el jefe comunal izó la bandera nacional y recorrió las obras de puesta en valor de este espacio público que contemplaron un circuito aeróbico, nuevos juegos infantiles inclusivos con pisos anti golpe, rampas, cestos de residuos, bancos y mesas. También se reforzó la iluminación con farolas LED, se incorporó vegetación y un domo 360 grados conectado al Centro de Operaciones y Monitoreo.

Tras conversar con las familias del barrio, Tagliaferro afirmó: «Es otro día histórico para Morón, los vecinos de Barrio Seré estaban esperando esta obra hace años, que ahora ya pueden disfrutar. Además de tener un espacio público renovado, la zona es mucho más segura».

En la jornada, vecinos de Morón compartieron una clase de Taekwondo y otra de baile a cargo de los profesores de la Dirección de Deportes y Recreación municipal mientras que un stand del programa Morón Verde entregó a las familias leña, chipeo y compost.

Durante la jornada, la secretaria de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Marina Klemensiewicz, expresó: «Desde que asumió, el intendente nos presentó un montón de proyectos para poder darle valor a una zona que estaba abandonada. Hoy, en conjunto, no solo pudimos renovar un espacio público que van a disfrutar todas las familias sino que con la instalación de luces LED y un domo 360 grados que aumenta seguridad».

Actualmente, se está terminando la construcción de veredas dentro del área conocida como Cuatro Manzanas, comprendida por las calles Revoredo, Granada, Montevideo, Domínguez, Andrade y Fernández. Esta intervención, coordinada entre el gobierno de Morón y Nación, se suma a los trabajos que ya se realizaron a fin de mejorar las condiciones y la integración del barrio, como la apertura de las calles Fernández, La Tribuna y Granada, la colocación de luminarias LED y el acceso a servicios básicos como agua y cloacas.

En los últimos tres años y medio, el alcalde impulsó una serie de obras fundamentales para el crecimiento del barrio como el saneamiento hidráulico y el acceso a la salud. En efecto, a pocos metros de la plaza, sobre Alcorta y Granada, avanzala construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud que acercará más servicios a los vecinos. El nuevo edificio contará con 11 consultorios, distribuidos en dos pisos, atenderán 13 especialidades y se implementará la Historia Clínica Electrónica, interoperable entre todos los centros de salud del distrito.

De la actividad, también participaron el secretario de Gobierno, Matías Palotti; el secretario de Planificación Estratégica, Gastón Pérez; el secretario de Políticas Sociales y Abordajes Integrales, Claudio Faro; la secretaria de la UGC 5, Myriam Windecker; el secretario de la UGC 4, Gustavo Parodi; el director de Inclusión Ciudadana y Entidades de Bien Público, Matías Barreiro; la subsecretaria de Servicios Públicos, Judith Windecker; el secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi; la subsecretaria de Obras, Analía Da Silva; la subsecretaria de Gestión, Natalín Faravelli; y los concejales Leandro Ugartemendia, Juan Nardo, Romina Fusco, María Eugenia Brizzi, Adriana Ortiz, Alejandra Liquitay y Emiliano Catena, entre otros funcionarios del gobierno de Morón.