A partir de la decisión del intendente Ariel Sujarchuk de acompañar el esfuerzo que realizan los comerciantes locales para sortear la crisis económica, la Municipalidad de Escobar implementó un régimen especial de quita sobre la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para los comercios categorizados como «generales».

Consistente en un descuento del 30 por ciento en las cuotas mensuales determinadas por la Administración Municipal de Ingresos Públicos, la medida implementada a través del decreto impulsado por Sujarchuk beneficiará a más de 5 mil pequeños y medianos comercios del partido de Escobar.

Al mismo tiempo, para evitar que los comercios aquejados por las deudas profundicen su situación crítica, la Municipalidad puso en vigencia el Régimen de Saneamiento y Regularización de Deuda Tributaria que ofrece quitas de hasta el 100 por ciento de los recargos para los locales que adhieran.

«En la medida de nuestras posibilidades, desde la gestión municipal acompañamos a los comerciantes locales víctimas de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri, que generan inflación, tarifazos, pérdida del poder adquisitivo y caída en las ventas y el consumo. Es hora de que el presidente, y también la gobernadora María Eugenia Vidal, escuchen a la gente y tomen medidas concretas a favor del pueblo», enfatizó el jefe comunal.