La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, defendió el intenso desarrollo de las obras públicas realizadas durante su gestión para evitar inundaciones en todo el territorio bonaerense, al asegurar que «hay que elegir entre el pasado de abandono que quiere volver y el futuro de obras hechas».

«Hoy los vecinos respiran aliviados. Hicimos 300 obras hidráulicas en toda la Provincia que empezaron y se terminaron, y hay 190 en ejecución, que se van a terminar en los próximos años, gobierne quién gobierne. Eso es lo importante, lo concreto, no los discursos. Lo que se puede pisar no es verso, es el resultado del esfuerzo y del trabajo en equipo», aseveró Vidal en el partido bonaerense de General Arenales, donde inauguró un nuevo puente sobre el arroyo Piñeyro.

Acompañada por la intendenta local, Erica Revilla; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Roberto Gigante; el secretario de Medios provincial, Mariano Mohadeb; y el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, Vidal indicó que «cuando llegamos, en 2015, solamente había 39 colchones en el depósito de la Provincia, no había botes ni lanchas en una provincia con 12 millones de personas con riesgo de inundarse».

«Definimos como urgentes 52 obras que se empezaron y se terminaron para que el agua no entre a los pueblos. Se hicieron con transparencia para mitigar la inundación, mientras hacemos las obras estructurales que nunca se habían hecho. Como la de la cuenca del Río Salado, que hoy está en obra y en unos años se va a terminar, pero ya da resultados», prosiguió.

«Como las obras de la ciudad de La Plata, donde la Provincia sufrió 89 muertes, que estaban paradas cuando llegamos, o las de la cuenca Matanza-Riachuelo, el Río Reconquista, el Areco o el Luján, que se inundó 33 veces en 32 años», explicó Vidal.

La mandataria inauguró también mejoras en el Hospital Municipal Doctor Ignacio Pirovano, de la misma localidad, que fueron financiadas por el Fondo de Infraestructura Municipal. Estuvieron presentes Revilla; el secretario de Salud local, Mariano Di Prinzio; y el director del nosocomio, el doctor Guillermo Apizzato.

Por la mañana, durante una visita al Parque Industrial de la localidad de Chivilcoy, Vidal señaló que «trabajamos todos los días para que la provincia crezca, para que se generen nuevos empleos», y continuó: «Voy a defender a los bonaerenses como lo hice estos tres años y medio. Voy a reconocer que falta mucho y aprender de los errores cometidos. Y, por supuesto, seguir trabajando, ese ha sido mi camino siempre».