El intendente de San Martín convocó a representantes sociales, económicos, religiosos y educativos para trabajar de manera conjunta en estrategias y políticas que acompañen la emergencia alimentaria y a los sectores más vulnerables.

El intendente Gabriel Katopodis convocó en junio a representantes sociales, económicos, religiosos y educativos de San Martín que ahora conformaron una Mesa de Diálogo Social, frente a las consecuencias de la última devaluación y la crisis social que sufre el país.
Al respecto, Katopodis señaló: «Conformamos esta mesa para afrontar los peores cuatro meses de los últimos cuatro años, que hoy está abocada a la crisis social que viene golpeando a cientos de familias vulnerables».

Y agregó: «El Estado municipal ha tomado la decisión de redoblar todos los esfuerzos, garantizar el derecho alimentario fortaleciendo el servicio en comedores y merenderos, y la atención sanitaria en cada rincón de la ciudad. Vamos a trabajar por una sociedad más igualitaria».

Este ámbito de reflexión, debate y consenso se propone generar estrategias para afrontar la emergencia alimentaria, fortalecer las partidas y los programas de cuidado de los sectores más vulnerables de la sociedad como el materno-infantil y los adultos mayores.

Asimismo, tiene como objetivo avanzar en políticas educativas, inclusivas, de protección del empleo y de impulso de las pymes en la ciudad.

También estuvieron presentes, los diputados nacionales Daniel Arroyo y Leonardo Grosso; el rector de la Universidad de San Martín, Carlos Greco; el presidente de la Cámara Empresaria Sanmartinense, Jorge Benedetti; el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Alejandro Tsolis; y el coordinador de la Mesa de Diálogo Social, Alfredo Buglioni, entre otros referentes.

La mesa está conformada por la Municipalidad de San Martín, la iglesia católica, la Pastoral Social, iglesias evangélicas, la Universidad de San Martín, la Cámara Económica Sanmartinense, la CGT, la CTA, el Foro de Profesionales de la Zona Norte, movimientos sociales, organizaciones sociales, Mesa de Empresas Recuperadas, el Consejo de la Economía Popular, el Honorable Concejo Deliberante, el Consejo Escolar de San Martín, legisladores nacionales y provinciales.