Con 7,9 kilómetros, el Metrobus de la Ruta 8 en las localidades de San Martín y Tres de Febrero se extendió hasta la General Paz, donde empalma con el de la avenida San Martín, en la Ciudad de Buenos Aires, beneficiando a 340 mil personas en ambos distritos. El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, participó junto al ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, del primer viaje inaugural conducido por Daniela Leiva, chofer de la línea 78.

De esta manera, pasó a ser el segundo corredor en conectar la Ciudad con la Provincia, después del Metrobus Norte, inaugurado en 2015 y que vincula al partido de Vicente López con los barrios de Núñez, Belgrano y Palermo. Además, entre las líneas que circulan por este Metrobus se encuentran algunas de las precursoras en contar con conductoras mujeres.

“Este es el sexto Metrobus en la Provincia de Buenos y el número 16 en el país desde el primero de Juan B. Justo en la Ciudad. Construimos un Metrobus cada seis meses llegando a una red de 100 kilómetros para que la gente viaje mejor, de manera más segura y rápida. Seguimos mejorando el transporte público, reafirmando el compromiso del presidente de que los argentinos vivamos cada día mejor”, dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Con un total de 7,9 kilómetros desde la rotonda Ruta 4 y Ruta 8 hasta avenida General Paz y avenida San Martín, el Metrobus cuenta en total con 20 paradores que conforman 12 estaciones. Reconquista, Cuba, Martín Fierro, José Hernández, O´Donnell, Moreno, Guido Spano, Hospital Eva Perón, José C. Paz, Rodríguez Peña, Muratore y General Paz.

«Con la finalización de esta obra se cumple un sueño de los vecinos de San Martin, porque el Metrobus transformó la Ruta 8, con más seguridad, mayor iluminación y comodidad para los pasajeros, y una mejor conectividad con la Ciudad de Buenos Aires para los más de 340 mil personas que transitan por la zona», expresó, por su parte, Santiago López Medrano, ministro bonaerense.

Las obras llevadas adelante por el Ministerio de Transporte de la Nación benefician a 11 líneas de colectivos, 78, 87, 123, 161, 169, 176, 204, 237, 310, 410 y 670.

Los trabajos incluyeron 700 metros de corredor sobre avenida San Martin, entre avenida Rodríguez Peña y avenida General Paz, que conectan Metrobus Ruta 8 con Metrobus San Martin en la Ciudad de Buenos Aires. También se asfaltaron 3,1 kilómetros, se realizaron tareas de demarcación horizontal y se hicieron rampas de acceso en las esquinas.

Previamente se había concluido el ensanche y la repavimentación de la avenida; la generación de un corredor central de circulación exclusiva para los colectivos con un carril por sentido de circulación; nuevas veredas; nuevos cruces seguros con semáforos vehiculares y peatonales; nuevas luminarias; 350 nuevos árboles; y paradas iluminadas y señalizadas que mejoran la accesibilidad peatonal.

El Nuevo Metrobus mejora no solo el entorno urbano sino también la calidad de viaje de pasajeros y 1862 choferes que trabajan a lo largo del corredor brindando 85 servicios por hora.