El proyecto fue impulsado por el Municipio y la Universidad de Morón, junto a la Facultad de Arquitectura, Arte Diseño y Urbanismo con el fin de crear un espacio recreativo y de concientización ambiental para la comunidad.

El intendente de Morón recorrió el predio del Polo Ecológico en el marco del convenio realizado entre el Municipio y la Facultad de Arquitectura, Arte Diseño y Urbanismo de la Universidad de Morón, donde se impulsó la creación del primer Ecoparque recreativo, interactivo, educativo y ambiental del oeste.

El parque tiene como objetivo crear espacios sustentables, fomentar la educación ambiental, la importancia del cuidado de la biodiversidad, la promoción, preservación y conservación del medio ambiente, con actividades recreativas y deportivas en la naturaleza.

Los alumnos de arquitectura de la Universidad de Morón para sus tesis finales realizaron diferentes diseños que fueron donados a la Municipalidad e instalados en el predio, los cuales buscan generar un espacio recreativo para toda la familia.

Al respecto, el intendente Ramiro Tagliaferro expresó: «Me pone muy contento seguir trabajando en conjunto con la Universidad de Morón para generar más espacios verdes para que los vecinos puedan disfrutar. Los estudiantes son el futuro y lo demuestran con iniciativas cómo éstas».

Acompañaron al jefe comunal, la subsecretaria de Gestión municipal, Natalin Faravelli; el secretario de Deportes, Jorge Vivas; y la directora de Politicas Ambientales, Flavia Buono.