Un pequeño vecino accionó el botón del dispositivo del Centro de Operaciones Tigre para dar aviso a las autoridades sobre lo sucedido en la intersección de las calles Sarmiento y Bolivia. Los agentes locales acudieron inmediatamente y desplazaron al sujeto del lugar.

En Benavídez, unos niños utilizaron el tótem de seguridad interactivo del COT para dar aviso sobre la presencia de un individuo en estado de ebriedad que los molestaba en la plaza. Los agentes locales intervinieron de inmediato y desplazaron al sujeto del espacio.

El hecho comenzó cuando un pequeño vecino accionó el botón del dispositivo tecnológico, para dar aviso de la situación ocurrida en la plaza renovada ubicada en Sarmiento y Bolivia.

Desde la base operativa del Centro de Operaciones Tigre se alertó al móvil más cercano para que acudiera al lugar. Una vez allí, los agentes locales junto al Comando Patrulla desplazaron al sujeto para que no moleste a los niños y niñas que se encontraban jugando.

Los tótems de seguridad interactivos se están instalando en todas las plazas renovadas de la ciudad. Los vecinos pueden pulsar el botón ante situaciones de emergencia u acciones delictivas y recibir una respuesta al instante por parte del COT.

El Municipio de Tigre cuenta, además, con más de 1800 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden.

Cuenta además con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del Servicio de Emergencias Tigre.